SEGUNDO CONCURSO NACIONAL DE MONÓLOGOS HELIOS

 

BASES LEGALES DEL CONCURSO

 

_________________________________________________________

 

PRIMERA.- OBJETO, FECHAS Y ÁMBITO DEL CONCURSO

 

Nombre de la Acción: Segundo Concurso Nacional de Monólogos Helios.

 

Promotor de la Acción: La empresa, Dulces y Conservas Helios S.A. (en adelante, “Helios”), con CIF A47002878, domicilio social en Arroyo de la Encomienda, Valladolid, Ctra. Salamanca 44, CP 47195, y correo electrónico info@heliosesvida.es.

 

Objeto de la acción:  Organizar un concurso de ámbito nacional con el objeto de seleccionar los mejores monólogos de comedia y un ganador final del propio concurso, a desarrollar a través de la página de Internet exclusiva para el sorteo visible en su web, www.heliosesvida.es, el Canal de YouTube Heliosesvida, y finalmente en las instalaciones de un teatro en Madrid.

 

Sistema de promoción: Helios llevará a cabo la promoción en tres fases.

 

Fase 1. Previa

 

En esta fase se captarán participantes, se filtrarán los vídeos recibidos, se publicarán los vídeos que hayan pasado el filtro y se elegirán 10 vídeos que pasarán a la siguiente fase (semifinal).

 

Captación de vídeos participantes. Del día 1 de marzo del 2019 hasta el 30 de julio 2019 se hará la captación de vídeos a través de la página web que publicará Helios dentro de la sección concurso de la web heliosesvida.es.

 

Filtrado de vídeos. Con todos los vídeos captados durante dicho periodo se realizará un filtrado revisando contenidos y calidad, tanto del monólogo como del vídeo. Se excluirán los vídeos que no superen el filtrado, tal y como se indica más adelante.

 

Publicación de vídeos. En el periodo 1 de mayo de 2019 a 30 de septiembre de 2019 se irán publicando en el Canal de YouTube “Helios es Vida” los vídeos que hayan superado el filtrado.

 

Elección de vídeos clasificados. Cada uno de los meses de publicación se elegirán 2 vídeos clasificados de entre los publicados mediante la elección de los dos vídeos con mayor puntuación. De ese modo, la primera semana de octubre habrá un total de 10 vídeos clasificados que pasarán a la semifinal (2 de entre los publicados en mayo, 2 de entre los publicados en junio, 2 de entre los publicados en julio, 2 de entre los publicados en agosto y 2 de entre los publicados en septiembre). No todos los meses deberá publicarse el mismo número de vídeos, pudiendo existir diferencias en la cantidad de vídeos por mes debido al plazo abierto de recepción de vídeos.

 

La selección de vídeos semifinalistas en esta primera fase se realizará por un sistema mixto: decisión de un Jurado compuesto por cuatro personas (una designada por HELIOS, otra por Comedy Central, otra por Divertia y otra por Equmedia) / y votaciones en YouTube Helios es Vida.

 

Cada miembro del jurado podrá dar sus votos a 5 vídeos. 5 puntos al que considere mejor, 4 al siguiente, 3 al siguiente, 2 al siguiente y 1 al siguiente. Es decir:

 

1er vídeo= 5 puntos

2º vídeo = 4 puntos

3er vídeo = 3 puntos

4º vídeo = 2 puntos

5º vídeo = 1 punto

 

Para votar en el canal de YouTube Helios es vida, se deberá dar un like al vídeo favorito y dejar un comentario en dicho vídeo.

 

La puntuación de los vídeos derivada de YouTube será por el ranking de diferencia entre likes y dislikes. Pero su valor será el doble que el anterior.

 

1er vídeo= 10 puntos

2º vídeo = 8 puntos

3er vídeo = 6 puntos

4º vídeo = 4 puntos

5º vídeo = 2 puntos

 

Máxima puntuación posible de un vídeo, sumados los dos sistemas: 30 puntos.

 

Y así, cada mes, los dos vídeos que hayan obtenido mayor puntuación quedarán seleccionados.

 

Fase 2. Semifinales

 

En esta fase se elegirán a 5 finalistas.

 

Se llevarán a cabo durante el mes de octubre de 2019 en un acto que se desarrollará en el Teatro seleccionado en Madrid.

 

Los Finalistas serán los 5 vídeos con mejor puntuación. El sistema de selección será similar al establecido para designar semifinalistas (sistema mixto Jurado / votación).

 

Votación de cada uno de los jurados designados por: HELIOS, otra por Comedy Central, otra por Divertia y otra por Equmedia.

 

Votación de cada jurado:

1er vídeo= 5 puntos

2º vídeo = 4 puntos

3er vídeo = 3 puntos

4º vídeo = 2 puntos

5º vídeo = 1 punto

 

 

La votación YouTube se sustituye por la votación de los asistentes al acto que podrán votar por el mejor monólogo eligiendo uno de ellos como mejor. Se contabilizarán los votos del público y los 5 con más votos recibirán los puntos en el mismo orden y cantidad que en la fase previa por el sistema de YouTube.

 

Votación del Público:

1er vídeo= 10 puntos

2º vídeo = 8 puntos

3er vídeo = 6 puntos

4º vídeo = 4 puntos

5º vídeo = 2 puntos

 

También en esta fase la puntuación máxima de un semifinalista es: 30 puntos.

 

Fase 3. Final

 

Se celebrará a finales de noviembre de 2019 en un acto que se desarrollará en el Teatro seleccionado en Madrid.

 

La final tendrá el mismo sistema de puntuación por Jurado, más el voto de los asistentes.

 

Otras cuestiones:

 

Todos los derechos de emisión, visualización y edición son otorgados a la empresa Dulces y Conservas Helios S.A. de manera indefinida para su uso y difusión en los medios y canales que considere oportunos.

 

El concurso se rige por las bases establecidas en el presente documento. Su aceptación por parte de los participantes es condición previa e indispensable para participar en el mismo.

 

 

SEGUNDA.- PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO

 

Las personas que deseen participar en el concurso deberán:

 

  • Completar un formulario de participación a través de una landing que figurará en la web: www.heliosesvida.es. Deberán indicar los siguientes datos: nombre, apellidos, seudónimo (si se desea), edad, lugar de nacimiento, domicilio actual, teléfono, dirección de correo electrónico y título del monólogo.Se contendrá una aceptación expresa y total de las bases del concurso y de la política de protección de datos personales de HELIOS.Los formularios incompletos o con datos falsos no serán válidos para participar.

 

  • Enviar a través  la página web del concurso sus vídeos, que deberán reunir los siguientes requisitos:

 

  • Ser originales. El concepto de originalidad implicará que sean creación del monologuista y que nunca hayan sido emitidos en algún programa emitido en TV tradicional u online. Los textos no se podrán repetir en las diferentes fases, tan solo se permitirá la repetición de entradas o presentaciones que se consideren comunes y sello del propio Autor.

 

  • No podrán contener alusiones visuales u orales a otras marcas comerciales.

 

  • Deberán contener por lo menos una referencia a un producto Helios.

 

  • Duración entre 3 y 5 minutos.

 

  • 500MB máximo de peso.

 

  • Deberán respetar los estándares de publicación MOV, MPEG4, MP4 o AVI.

 

Todos los participantes tienen derecho a que en la publicación del vídeo en la página web aparezca su nombre o pseudónimo introducido en el formulario de participación.

 

 

TERCERA.- CONDICIONES PARA SER PARTICIPANTE

 

Podrán participar en la promoción todos aquellos que cumplan los siguientes requisitos:

 

  • Personas físicas residentes legales en España, exceptuando el personal de HELIOS y sus directivos y cualquier otra persona que esté involucrada, directamente o a través de una entidad, en la organización del concurso, así como los cónyuges, parejas de hecho y familiares hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad de los mencionados anteriormente.

 

  • Deberán ser mayores de edad en el momento de cumplimentar el formulario de participación.

 

 

CUARTA.- MOTIVOS DE EXCLUSIÓN DE VÍDEOS

 

Los vídeos serán sometidos a un filtro o examen previamente a su inclusión en el Canal YouTube Helios es Vida.

 

El filtrado será realizado por quien designe HELIOS de forma directa o a través de sus colaboradores.

 

Será motivo de exclusión de los vídeos:

 

  • Corresponder a personas que no pueden participar o que no hayan cumplimentado correctamente el formulario de participación.
  • No ser originales.
  • Haber sido ya utilizados en Medios de Comunicación TV convencional u online o en otros certámenes del mismo tipo.
  • El uso de chistes populares a no ser que se modifiquen de forma sustancial.
  • El plagio de chistes o gags de otros monologuistas. La falta de calidad técnica de grabación suficiente para su emisión en YouTube.
  • Vulneración de derechos de imagen u otros cualesquiera de terceros.
  • Contenidos ofensivos hacia terceras personas.
  • Contenidos no apropiados que puedan causar controversia social, política o de cualquier tipo que pueda dañar la imagen de marca de HELIOS y/o los Colaboradores.
  • Utilizar un lenguaje inapropiado.
  • Tener una duración superior a 5 minutos.

 

La organización tendrá plena capacidad de valorar estos elementos.

 

Se informará a los autores de los vídeos que superen el filtro antes de su emisión YouTube. El hecho de que un seleccionado no conteste a los requerimientos de la organización del concurso en el plazo de 7 días naturales puede implicar la descalificación del mismo.

 

La participación en el concurso implica que los participantes aceptan que sus vídeos sean excluidos por alguno de los motivos expuestos, sin que puedan pedir explicaciones o justificaciones de la exclusión. Y renunciando a cualquier reclamación por este motivo contra HELIOS y/o sus colaboradores.

 

 

QUINTA.- PREMIOS

 

Los premios del concurso serán los siguientes:

 

  • El ganador de la final del concurso recibirá un premio de 2.000 euros y podrá colaborar con la Agencia Divertia para tratar de lanzar su carrera profesional como Monologuista.

 

  • Cada uno de los 10 seleccionados para semifinales recibirá 1 lote de productos Helios, valorado en aproximadamente 60 euros.

 

  • Los que, además de haber votado en la fase previa, se hayan suscrito o fueran ya suscriptores del canal de YouTube Helios es Vida, entrarán en el sorteo de una tarjeta regalo de Amazon de 100€ en cada fase.

 

HELIOS cumplirá respecto de los premios las obligaciones fiscales que correspondan.

 

 

SEXTA.- GASTOS Y DESPLAZAMIENTOS

 

Además, tanto semifinalistas como finalistas obtendrán por parte de HELIOS:

 

  • La gestión y abono de sus costes de desplazamiento a Madrid ciudad.

 

  • Y un máximo de 70 euros por participante para atender otros gastos (dietas, otros transportes y demás necesidades).

 

Para ser elegido finalista será preciso que el participante acuda personalmente a la semifinal. Del mismo modo para poder ser elegido vencedor será preciso acudir personalmente a la final. La inasistencia a uno u otro acto, sea cual sea la causa, dará lugar a la inmediata descalificación.

 

 

SÉPTIMA.- MEDIOS DE DIFUSIÓN DEL CONCURSO

 

El Concurso se difundirá a través de la página web www.heliosesvida.es, redes sociales, puntos de venta y Televisión por los Canales Comedy Central y Paramount Network, emitiendo tanto publicidad del mismo, como llamadas a la votación, y emitiendo resúmenes tanto de las Semifinales como de la Final. Así como por todos los Medios Convencionales u online que acudan como Prensa a los actos o quieran difundir el contenido del Concurso.

 

Las bases de esta promoción estarán publicadas en la página web del concurso, a la que se podrá acceder desde www.heliosesvida.es. Estarán a disposición de cualquier persona que desee consultarlas.

 

 

OCTAVA.- COMUNICACIÓN DE LOS GANADORES DE LAS FASES PREVIAS, SEMIFINAL y FINAL

 

Los seleccionados para pasar a la semifinal serán informados personalmente por e-mail en el plazo de 7 días naturales desde que finalice cada periodo de emisión. La comunicación será enviada al e-mail ofrecido por ellos mismos. Después de recibir la comunicación, los finalistas dispondrán de 5 días naturales para la aceptación expresa para participar en la semifinal. Una vez transcurridos estos 5 días sin que el organizador haya recibido aceptación expresa de los ganadores se contactará con los suplentes correspondientes. Los suplentes serán los que hayan obtenido la siguiente mejor puntuación global entre todas las rondas y dispondrán de 3 días naturales para la aceptación expresa para participar en la semifinal.

 

La comunicación de los seleccionados se realizará también en las diferentes redes sociales de Dulces y Conservas Helios SA.

 

Durante la Semifinal, en el propio acto se comunicará quienes son los 5 ganadores que acuden a la final, de entre los 10 semifinalistas.

 

Y en el acto de la final se proclamará a quien resulte ganador.

 

 

NOVENA.- RESPONSABILIDAD DE LA ORGANIZACIÓN

 

La empresa organizadora se reserva el derecho de acortar, prorrogar, modificar o cancelar el concurso si concurrieran circunstancias excepcionales que impidieran su realización, comunicando dichas circunstancias de manera que se evite cualquier perjuicio para los participantes en la promoción.

 

A su vez, HELIOS no se hace responsable de retrasos, pérdidas, deterioros, robos o cualquier circunstancia imputable a terceros que pueda afectar al concurso.

 

La empresa también excluye toda responsabilidad en casos de fuerza mayor que pudieran impedir la correcta celebración del certamen.

 

 

DÉCIMA.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Y DE LA IMAGEN

 

HELIOS se preocupa por la protección de la privacidad de las personas. Los datos personales de los participantes, recogidos en la base de datos del sorteo, son procesados de acuerdo a lo dispuesto en la normativa sobre Protección de Datos.

 

En este sentido, los datos personales facilitados para la participación en el concurso serán incorporados en ficheros titularidad de HELIOS con la finalidad de gestionar el concurso y realizar actividades publicitarias y estadísticas mediante cualquier medio, incluyendo correo electrónico.

 

En todo caso, los participantes podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos previstos en la normativa, mediante petición escrita dirigida a “Concurso de monólogos” – Ctra. Salamanca 44, CP. 47195 Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

 

Esta información también está reflejada en el documento sobre seguridad y privacidad de la promoción. Además, si se acepta recibir información de nuestra web, los datos serán procesados de acuerdo a la política de Privacidad.

 

En el caso del ganador del concurso, podrá realizarse una difusión de su imagen en cualquier medio que Helios considere conveniente, atendiendo a los criterios del concurso, para lo cual todos los participantes realizan una cesión gratuita de sus derechos de imagen para el caso de resultar ganadores.

 

 

UNDÉCIMA.- DERECHOS DE PUBLICACIÓN DE LOS VÍDEOS DEL CONCURSO. POSIBLES DAÑOS

 

Todos los vídeos recibidos que pasen el filtro podrán ser publicados en la página web de HELIOS. Además, HELIOS podrá también, conforme a sus propios criterios, compartir y publicar los vídeos en sus perfiles sociales.

 

HELIOS podrá también hacer el uso que estime conveniente de los vídeos para publicidad, publicaciones o cualquier otra finalidad, en cualquier medio de comunicación, mencionando siempre el nombre del autor.

 

Los participantes deberán respetar los derechos que se reflejan en este apartado que se conceden sin limitación alguna temporal o geográfica. Y ello no reportará a los participantes ni remuneración ni beneficio alguno, salvo los premios establecidos en estas bases.

 

HELIOS se reserva el derecho a solicitar el original a los ganadores de las distintas fases.

 

La organizadora queda exonerada, no haciéndose responsable, respecto del incumplimiento de los participantes en materia de propiedad intelectual, industrial o de imagen, así como de cualquier responsabilidad que pudiera derivar del incumplimiento o cumplimiento defectuoso por los participantes en el concurso de las presentes Bases. Serán por ello los propios participantes quienes respondan ante terceros de la vulneración de sus derechos.

 

En todo caso, la participación en el concurso implicará que los participantes respondan ante terceros de posibles vulneraciones de sus derechos, eximiendo totalmente a HELIOS.

 

 

DUODÉCIMA.- LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE

 

La interpretación y el cumplimiento de las presentes Bases se regirán por la legislación española.

 

El fuero competente para cualquier controversia que pudiera derivarse del concurso será el de los Juzgados y Tribunales de Valladolid, con renuncia expresa a cualquier otro fuero.